Viajes El Corte Inglés Colombia S.A.S. inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT) No. 65337, 25955, 26102, 27766, 41140, 44408, 49388 y 53092, en adelante La Agencia, presta servicios en calidad de intermediario entre el cliente y el prestador de los bienes y servicios. Viajes El Corte Inglés Colombia S.A.S. establece negociaciones comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicio, tales como, pero no limitados a, hospedaje, transportación terrestre, transportación aérea, eligiendo sólo a los proveedores más calificados y de mayor prestigio del mercado.
Por este medio el cliente autoriza a La Agencia a actuar como mediador en la contratación de los distintos servicios elegidos, para conformar su paquete de viaje.
La Agencia protege la información de sus clientes en cumplimiento las leyes vigentes en Colombia 1266/08, 1581/12 y el decreto 1377 de 2013 (y demás normas que las modifiquen, adicionen o deroguen). Aquí puede conocer nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
La Agencia declara que:
1. Se sujeta a la clasificación que hace COTELCO mediante la Norma Técnica Sectorial de 2009 denominada: Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje. Categorización por estrellas de hoteles. Cabe hacer mención que la clasificación conforme la norma vigente en Colombia según lo ordena Cotelco, llega hasta 5 estrellas, no obstante algunos proveedores ofrecen hoteles de hasta 6 estrellas, esto ocurre por cuanto se ofrecen hoteles de otros países en los que si hay criterios para alcanzar 6 estrellas.
2. Las descripciones de los servicios de viaje son actualizadas por los proveedores de manera constante pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada.
3. Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de La Agencia deberá ser recibida a más tardar treinta (30) días después de concluido el viaje, respetando siempre los términos que otorga el Estatuto del Consumidor en Colombia. Aquí encuentras los distintos medios para contactarnos.
Cláusula de responsabilidad
Viajes El Corte Inglés S.A.S. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen . Igualmente está sujeta la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor.
La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.
Las políticas de rembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a La Agencia, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Esto respetando las normas sobre tiquetes aéreos y el Estatuto del Consumidor.
La Agencia no es responsable solidario por las sumas solicitadas en rembolso. Los rembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. El porcentaje de rembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia que se generan desde el momento en que se efectúan todas las reservas.
Los proveedores finales de los servicios se reservan el derecho de retirar del tour a quien incurra en conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a La Agencia quedará eximida de las obligaciones contratadas. En caso de que el usurario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, La Agencia no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
La Agencia y sus operadores locales en destino, declaran explícitamente que actúan como intermediarios entre el usuario de estos paquetes y las entidades o personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, otras agencias de viajes, etc., por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, así como a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los servicios contratados por la operadora mayorista organizadora, solo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso. La operadora declina toda responsabilidad por: retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías transportadoras contratadas, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los pasajeros, declinando toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al pasajero. Asimismo, declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados.
El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones y compra de servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.
Política de reservación y pagos
Las tarifas mostradas en la cotización se garantizan al momento de recibir el pago correspondiente. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad. La documentación de viaje se otorga hasta haber recibido el pago total. El incumplimiento de los pagos de los servicios en las fechas estipuladas, genera la cancelación de los servicios previamente reservados y confirmados, aplicando a estos las penalidades correspondientes.
Los precios están sujetos a disponibilidad de plazas y cambios sin previo aviso, y/o por incremento de tarifa por parte de los prestadores de servicios involucrados en estos paquetes, variables de acuerdo a categorías y fechas de viaje. Aplican suplementos de temporada alta, puentes o días festivos. Los precios no incluyen visados, impuestos de aeropuerto, impuestos de entrada o salida de cada país, certificados de vacunación, alimentos y bebidas no especificados, ni regímenes alimenticios especiales, excursiones opcionales ni cualquier otro servicio que no figure en el apartado “incluye” correspondiente a cada programa o en la descripción del mismo.
Todos los cambios en una reservación están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas cuando apliquen penalidades por los cambios.
Todos los precios están expresados en moneda nacional. El precio de los servicios contratados en moneda extranjera se estipulará de acuerdo al tipo de cambio que estipule La Agencia el día de pago.
En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo, el pago de depósitos o anticipos.
Es necesario que se presente la documentación de viaje al momento de reclamar los servicios que se reservaron.
Otras consideraciones importantes
· Es responsabilidad del cliente verificar directamente con la aerolínea las políticas de equipaje documentado y artículos permitidos.
· Los impuestos de entrada y salida de algunos países no están incluidos en el precio de los servicios, éstos se deberán pagar directamente en aeropuerto.
· La asignación de asientos estará sujeta a su disponibilidad y/o costo adicional al momento de contratar el servicio o al documentar en aeropuerto. La aerolínea se reserva el derecho de realizar modificaciones en la confirmación de los mismos.
· El horario de ingreso en los hoteles es a partir de las 15:00hrs y el horario de salida es hasta las 12:00 hrs o dependiendo de las políticas de cada hotel.
· El Resort Fee y/o impuestos locales no se encuentran incluidos en el precio, éstos deberán ser abonados directamente por el cliente en destino.
· La asistencia de viaje es un servicio no reembolsable, no cancelable, no endosable y no transferible
· Los gastos de gestión de la agencia y la Tarifa Administrativa son conceptos no reembolsables
· La agencia de viajes y/o los prestadores de servicios no se responsabilizan por desastres y/o fenómenos naturales y/o ataques bélicos o actos terroristas.
· El cliente deberá por medios propios proveerse de la información necesaria para el cumplimiento de los requerimientos legales de su viaje así como de los pasaportes vigentes, visas, permisos sanitarios y demás documentos requeridos por las autoridades para poder viajar.
· Para cualquier aclaración relacionada con su viaje, es indispensable la presentación de su comprobante de compra.
Políticas de cancelación y derecho de retracto
Las políticas de cancelación de cada servicio serán informadas durante el proceso de reservación específico. El derecho de retracto general en las compras, establecido en el Estatuto del consumidor en Colombia es de 5 días posteriores al perfeccionamiento de la transacción, siempre que los servicios no se adquieran para ser prestados en un momento anterior a esos cinco (5) días.
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se concluirá el contrato y se reintegrará el dinero que el consumidor haya pagado. Los costos que conlleve la transacción serán cubiertos por el consumidor, es decir,la tarifa administrativa no será objeto de devolución por tratarse de un cobro obligatorio por la expedición de tiquetes aéreos aplicable en las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros. Este reintegro al consumidor no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Cancelaciones
El usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito y/ o de la cuota inicial de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se ha contratado cada servicio y la fecha en que sea solicitada la cancelación. Adicionalmente, las condiciones generales de las políticas de cancelación están disponibles aquí La Agencia no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gasto producido por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de objetos personales, falta de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración (ya sea mental o física) que resulte de las siguientes causas:
1. Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea La Agencia o sus empleados;
2. Enfermedad, robo, disputas laborales, huelgas, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otra causa ajena al control directo de La Agencia;
3. Imposibilidad del cliente para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 6 meses de vigencia después de la fecha de inicio del viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados. La Agencia no es responsable frente al cliente o cualquier tercero debido a la imposibilidad o falta de documentos del cliente.
4. Incumplimiento del cliente en seguir instrucciones incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones;
5. Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos por parte de los prestadores finales de los servicios. La Agencia como intermediaria, apoyará en las gestiones necesarias con los proveedores finales de los servicios más no se hará responsable por ellos.
6. No aplican reembolsos totales en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido o pospuesto por los proveedores finales de los servicios por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor, tales como, pero no limitadas a, condiciones climáticas, huracanes, terremotos, huelgas, guerras, actos de terrorismo, etc.) y en los que ante el incumplimiento de los clientes, las obligaciones contractuales de La Agencia con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En estos casos, La Agencia se reserva el derecho de retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.
7. En caso de existir reembolso este se tramitará con el proveedor, una vez recibido el valor a reembolsar le será entregado al cliente descontando el cargo administrativo indicado por la Aeronáutica Civil por tiquetes nacionales e internacionales, el 4 x mil y el 5% por costos administrativo, trámite que puede durar entre 15 a 90 días hábiles
Política de compromiso para prevenir y contrarrestar el turismo sexual de menores.
La Agencia se compromete a impulsar la ley 679 de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores desde y hacia Colombia , en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia.
En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 17 de la ley 679/2001:?La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia.
Aéreo: Tiquetes restrictivos en cuanto a políticas de cancelación, cambios y reembolsos. Favor consultar a su asesor/a. Si la tarifa reservada permite cambio deberá pagarse el cargo por cambio más la diferencia de tarifa correspondiente. Los cambios y/o cancelaciones que desee realizar el cliente deberán ser efectuados mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo y deberán solicitarse por escrito a su agencia de viajes. No presentarse al vuelo implica la pérdida total del tiquete. El cliente deberá presentarse en los mostradores de la aerolínea, instalados en el aeropuerto de origen, con al menos dos (2) horas de anticipación en vuelos nacionales y con tres (3) horas de anticipación en vuelos internacionales. La llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje generan una penalidad del 100% del valor pagado. La agencia no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos. La asignación de asientos estará sujeta a su disponibilidad y/o costo adicional al momento de contratar el servicio o al documentar en aeropuerto. La aerolínea se reserva el derecho de realizar modificaciones en la confirmación de los mismos. Al momento de documentar y abordar los pasajeros mayores de edad deberán presentar una identificación oficial con fotografía vigente y los menores deben de presentar identificación con fotografía. Favor de verificar el número de piezas y/o kilogramos permitidos de equipaje para la tarifa contratada. Le sugerimos reconfirmar su itinerario con la agencia de viajes y/o aerolínea, 24 horas antes de la salida prevista de su vuelo para verificar que su itinerario no ha sufrido ningún cambio. Es responsabilidad del pasajero contar con documentos migratorios vigentes (Pasaporte y/o Visas). LA TARIFA SE GARANTIZA UNA VEZ PAGADO Y EMITIDO EL TIQUETE.
Tenga en cuenta que la reglamentación de la Aeronáutica Civil exige que sea suministrados los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada es la que tiene al momento de realizar el viaje, la cual es suministrada por el cliente.
Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. La agencia no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.
Toda emisión de tiquetes conlleva el cobro de una Tasa Administrativa según resolución 3596 de 2006 de la Aeronáutica Civil. El importe de dicha Tasa Administrativa dependerá de si el tiquete es Nacional o Internacional y el importe del mismo. Ésta tarifa no será reembolsable en ningún caso y en el caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el tiquete, se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.
Circuitos: en los circuitos, todos los itinerarios se realizan de manera grupal en servicios compartidos, los cuales no son modificables, ya que se encuentran programados y designados en cuanto a tiempo y lugar. El pasajero se obliga a aceptar y cumplir las indicaciones dadas por los guías para el óptimo desarrollo de los servicios. Consulte con su asesor de viajes los hoteles previstos en cada programa 15 días antes del inicio del viaje. En el caso que no se pueda confirmar el hotel indicado, el operador del viaje se reserva el derecho de proporcionar alojamiento en hoteles de categoría similar o superior. Al tratarse de servicios compartidos, no será posible modificar los hoteles considerados para el desarrollo del programa.
Hoteles: Por lo general las habitaciones podrán utilizarse a partir de las 15:00 horas del día de llegada y deberán ser entregadas antes de las 12:00 horas del día de salida, quedando siempre a consideración y política de cada propiedad. En caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido, existe la posibilidad de que la habitación no sea facilitada hasta la hora correspondiente. Las habitaciones son del tipo indicado en cada programa. Las habitaciones dobles pueden contar con dos camas individuales o una de tamaño matrimonial. Las habitaciones con cama Queen o King pueden conllevar algún tipo de suplemento. Las habitaciones triples cuentan con una o dos camas y una cama plegable individual que puede representar un suplemento a la tarifa. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras. Consulte la capacidad máxima de personas adultas y/o niños en cada hotel. Es posible que a la llegada al hotel le soliciten una tarjeta de crédito en garantía. Los servicios adicionales (no especificados en la reserva) así como el seguro hotelero y tasas e impuestos locales deberán ser pagados por el cliente directamente en el hotel.
Se deja constancia de que se informó sobre las distintas categorías de HOTELES ofrecidos así como del tipo de habitación y que se han hecho conocer las características de todos ellos de forma tal que el adquiriente del plan, escogió el que adecua a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
Régimen de alimentos: según indicado en cada programa. Consulte suplementos por alimentos adicionales.
Visitas y Excursiones: según las indicadas en cada programa, con o sin asistencia de guías locales (según se indique en la confirmación de los servicios). En ningún caso están incluidas las visitas indicadas como “opcionales” o “sugeridas”. Algunos de los atractivos como Parques Nacionales, reservas privadas, museos, palacios, etc., podrían permanecer cerrados ciertos días de la semana para su mantenimiento. Si la disponibilidad y operación del itinerario lo permite, las visitas se programarían en alguno de los otros días del viaje. Si no fuera posible, dichas visitas o excursiones no serán reembolsadas. El cliente deberá reconfirmar siempre 24h antes con el operador directamente su asistencia a la visita, excursión o actividad y deberá re-confirmar hora y lugar de recogida. Es posible que en ocasiones el cliente deba desplazarse a algún punto de encuentro para iniciar la actividad, excursión o visita.
Traslados: en caso de estar incluidos en el programa, los servicios de traslado desde/hacia el aeropuerto, se programan con base en los horarios de llegada y salida de los vuelos. Es responsabilidad del pasajero localizar al trasladista, el cual se encontrará debidamente identificado. Los pasajeros que por algún motivo no hagan contacto con el trasladista, que hayan sufrido alguna demora en sus vuelos, que haya presentado algún problema en los hoteles o servicios contratados, deberán reportarlo de inmediato al número de asistencia al pasajero indicado en su cupón de servicios. No se aceptará ninguna reclamación ni solicitud de reembolso posterior si el pasajero no cumple con este requisito. El cliente deberá reconfirmar siempre 24h antes con el operador directamente para re-confirmar el servicio.
Asistencia de viaje: se recomienda contratar siempre una asistencia de viaje. Ésta no viene incluida en los servicios contratados, excepto cuando se indique en el apartado “incluye”. En caso de contratarlo, la póliza con las coberturas le será entregada con su documentación de viaje. Cualquier trámite relacionado con algún siniestro deberá ser tratado en destino de manera directa con la aseguradora a los teléfonos de contacto incluidos en la póliza. Tome en cuenta que las coberturas aplican desde el arribo a su primer destino. En el caso de no contratar la asistencia de viaje el mismo día de la confirmación de los servicios, no aplicará ninguna cobertura de cancelación de servicios.
Equipaje: para vuelos internacionales deberá consultar las políticas de equipaje de acuerdo a cada aerolínea; para vuelos internos en Europa, América y Asia el equipaje permitido es de una maleta que puede variar entre 15 y 20 kgs. En circuitos terrestres en autobús turístico, autocar o “minivan” se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kgs. En caso de llevar más equipaje su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el pasajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del pasajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentación de viaje. En el transporte terrestre, el la agencia niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association). Aclaraciones: 1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin. 2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias. Presentación en los aeropuertos La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas.
Actividades opcionales que podrán involucrar algún riesgo: dependiendo del programa, puede que exista la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades opcionales disponibles en los lugares a visitar, algunas de las cuales podrían involucrar algún tipo de riesgo como por ejemplo paseos a caballo, caminatas en altura, canotaje de río, entre otras. Es importante especificar que la decisión de participar en alguno de estos paseos o visitas es responsabilidad exclusiva de cada pasajero, por lo tanto La Agencia no asumirá ninguna responsabilidad ante la ocurrencia de algún percance durante la realización de las mismas.
Cruceros: Todas las navieras por medidas de seguridad tienen restricciones diferentes para que viajen menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas que utilicen bastón o silla de ruedas; por lo que el pasajero acepta que es su responsabilidad consultar las restricciones aplicables a cada línea una de estas en los siguientes links:
Royal Caribbean: http://www.royalcaribbean-espanol.com/legal.do
MSC: https://www.msccruceros.com.mx/es-mx/Terminos-Y-Condiciones-De-Reserva.aspx
Pullmantur: https://www.pullmantur.travel/general/condiciones-generales.html
Costa: https://www.costacruceros.com/B2C/RA/Before_you_go/term/Pages/termo.aspx
Princess: https://www.princess.com/legal/index.html
Carnival: http://carnivalmexico.com/politicas/
Holland: https://www.hollandamerica.com/en_US/legal-privacy/website-terms-and-conditions.html
Norwegian: https://es.ncl.com/freestyle-cruise/legal-notice
Visas: La agencia será un intermediario para el trámite de visas de los países que permitan la gestión a través de terceros, entre el cliente y el gestor, quien se encargará del proceso de trámite sin que esto suponga una garantía de la aprobación y entrega inmediata de las mismas.
La gestión de las visas inicia una vez que el cliente haga la entrega de todos los documentos completos requeridos por cada país a través de sus Embajadas y/o Consulados y se paguen los costes correspondientes. Una vez recibidos los documentos y el pago comenzará a transcurrir el tiempo que el gestor requiere para el trámite, de igual manera, se deben validar los días de entrega de documentos (de acuerdo a cada Embajada) para contabilizar correctamente los días de entrega de visados. Los tiempos de gestión por parte de los consulados y/o Embajadas pueden variar sin previo aviso.
El hecho que se otorgue o no la visa es facultad de cada Embajada o Consulado, aceptando el cliente que en ningún caso es responsabilidad de la agencia ni del gestor. Se aplicarán las políticas por cancelación o cambios de los servicios previamente adquiridos.
Las entidades migratorias de cada país se reservan el derecho de permitir o no la entrada al país a pesar de contar con el visado y/o los documentos migratorios requeridos.
En caso de requerirse visa para un viaje, La Agencia podrá prestar asesoría determinando si es o no necesaria la visa y dónde solicitarla, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo.
Documentación para viajar:
Menores de edad: El artículo 110 señala que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no vaya el de aquellos, debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. La Ley exige que el permiso contenga el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.
Pasajeros en general: Para viajes internacionales todo mayor de edad deberá viajar con pasaporte expedido con cédula de ciudadanía. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de un año, se recomienda para los países que exijan visas que sean de entradas múltiples.
Tenga en cuenta que las vacunas deben ser aplicadas 15 días antes de su fecha de salida y pueden ser aplicadas en la Cruz Roja Internacional. Centros de Salud y en el Aeropuerto Internacional el Dorado.